Impacto dentro de la Institucion

cumento sin título

Impacto dentro de la institución

Introducción.

Durante las últimas dos décadas, desde el nacimiento del computador personal hace veinte años, y, en particular, desde la popularización del Internet hace casi diez, el mundo ha sido impactado por el cambio tecnológico a una velocidad nunca antes vista.

Ese cambio tecnológico, el de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), comenzó a gestarse desde la primera mitad del siglo XX con avances en las ciencias de la computación, la cibernética, la teoría de la comunicación, el invento del transistor, la producción de circuitos integrados, la comunicación satelital, los desarrollos en fibra óptica, etc.

Impacto dentro de la institución.

Para medir el impacto del Internet dentro de la institución realizamos una encuesta a estudiantes y profesores en la cual utilizamos los siguientes ítems como preguntas.

  • Cual es nivel de importancia que tiene el Internet dentro de la educación

Alto. Medio. Bajo.

  • Que nivel de impacto cree usted que tiene Internet dentro de la institución

Alto. Medio. Bajo.

Con esta encuesta pudimos comprobar que el nivel de incidencia del Internet dentro de la institución era considerable dentro de aspecto favorables por parte de los estudiantes donde estos daban argumentos como el hecho de que Internet facilitaba la búsqueda de información y el apoyo para desarrollar las tareas y actividades, además exponían que era un medio para el ocio y el entretenimiento; en cambio que los docentes si veían un gran impacto pero un impacto bastante desfavorable para los procesos de enseñanza y que el uso de Internet por parte de los estudiantes era inadecuado y muy irresponsable. Ya que no sabían aprovechar al máximo esta gran ayuda y herramienta tecnológica para la educación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario